Noticias Geniales

6 animales típicos de América del Sur

Autor original "Ok diario"

En América del sur se pueden encontrar una gran variedad de animales que viven en distintos ambientes, desde desiertos llenos de cactus, hasta picos de montañas y glaciares. Si bien muchos son raros y se encuentran solo en  lugares remotos, las posibilidades de verlos es cuando se recorren estos senderos para llegar a esos lugares de naturaleza salvaje, rodeados de hermosos paisajes. Una aventura por estos senderos te permitirá conocer algunas de estas criaturas únicas. Aquí te contaremos más sobre las características de animales típicos de América del Sur.

Conocemos más sobre animales típicos de América del Sur

Cóndor andino

Es uno de los animales típicos de América del Sur, se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacíficos y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del planeta, no posee subespecies y su nombre proviene del quechua Kuntur.

Tortuga de Galápagos

Es una tortuga gigante, considerada la más grande del mundo, pudiendo sobrepasar el metro de longitud. Los machos pueden llegar a pesar 250kg, mientras que las hembras pueden llegar a los 150 kg. Como la mayoría de las tortugas, puede llegar a vivir más de 100 años.

Tamarino león dorado

Es nativo de la costa atlántica de Brasil y únicamente se puede encontrar en Río de Janeiro, por esta razón su zona de distribución es realmente reducida. El tamarino león dorado se destaca por su tamaño y el color de su pelaje. Mide entre 26 y 33 cm de longitud. Su peso ronda los 620 gramos. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Anaconda

Es una de las mayores y más pesadas serpientes del mundo, puede llegar a medir más de 10 metros y pesar hasta 250 kilos. La anaconda habita en los pantanos y ríos de la selva amazónica. No son venenosas, todas ellas constrictoras, pertenecen a la familia de las boas. No suelen atacar al ser humano, si lo hace es por defensa propia o porque está asustada.Anaconda

Ballena franca austral

Es de color oscuro con algunas manchas blancas en la región ventral. Los adultos pueden llegar a pesar 60 toneladas y  medir 17 metros de largo. Las hembras son de mayor tamaño que los machos. La ballena franca habita en mares de la Antártida Argentina, islas Malvinas y costa Patagónica.

Caimán

Los caimanes suelen confundirse con los cocodrilos. La principal característica que los diferencia es el tamaño aunque los cocodrilos jóvenes son pequeños. Otras diferencias puede ser el hocico los caimanes lo tienen en forma de U y más ancho y sus dientes que son apenas visibles. Miden de 1 a 2 metros de largo, su peso puede llegar a 62 kilos. No atacan a los seres humanos a no ser que se sientan invadidos. El caimán vive en aguas dulces, en regiones tropicales y subtropicales de América del Sur, abarcando desde México hasta el noroeste de Argentina.

Algunos de estos animales que acabamos de ver, se encuentran casi en situación de peligro de extinción. Es responsabilidad de todos proteger a la fauna de nuestro planeta, con pequeñas acciones individuales.

Continúa leyendo este artículo en "Ok diario"