Conoce más de tu mascota

Entiende las señales que tu perro te da a través del lenguaje corporal.

La base de interacción de cualquier ser vivo es la comunicación, si a las personas les interesa transmitir algún pensamiento o emoción, en la gran mayoría de las ocasiones poco se acompañan con señales, más bien estos impulsos son  palabras, sonidos, gestos, etc.

Dicen los expertos que el 54% de la comunicación en los humanos es no verbal y con los peludos buenos amigos del hombre esto sucede, pero al 100%, hacen lo mismo, pero en su propio y canino idioma, por supuesto en todas las razas de perro, sin importar tamaños o que tan peludos sea, border collie, Beagle, bull terrier, golden retriever o Chihuahua, aplica para todos.

Si alguna vez has estado triste o con melancolía seguramente tu mascota ha estado allí de manera silenciosa e inexorablemente prudente, apoyándote el mentón y diciendo sin hablar “todo estará bien”, de hecho se ha demostrado más allá de toda duda que los perros son más fáciles de entender nuestros estados emocionales y nuestros pensamientos, incluso si no los expresamos.

Nuestro trabajo es mostrar el cuidado adecuado para entender las señales que nos envía el perro cuando quiere expresar sus emociones para evitar cualquier “incidente diplomático” entre las partes. Para ello, no se requiere una preparación enciclopédica ni un curso de formación.

El lenguaje de la cola

Cuando ves a un perro agitando la cola con fuerza, el mensaje es claro: “Me alegra de verte”. Por otro lado, si un perro está parado frente a ti con la cola casi libre, con cortos y relajados movimientos, pero sin moverse, probablemente querrá conocerte mejor.

En caso de sentir algún tipo de amenaza por tu parte, Lo más probable es que no ataque, pero el peludo ni siquiera está listo para darte un pequeño abrazo. Debes tener cuidado, especialmente de un perro que ve directo a tus ojos, con la cola levantada y en movimiento. Sin duda, está ansioso y no es de extrañar atacarte si se ve intimidado de hecho no se conocen muy bien sus peludas intenciones, pero es mejor guardar la distancia.

El lenguaje de las orejas

Los perros no solo se comunican con su cola o espalda. El retorcer las orejas y la cabeza sobre el hombro puede mostrar interés, pero no menos importante, el miedo. No es de extrañar, si este miedo es agresivo, si no conoces al perro, manten tu distancia y el contacto con él.

Si su perro está escuchando algo interesante o mira un objeto que le interesa, lo verá con las orejas levantadas y con la atención para responder, si lo necesita. Depende de ti estar más atento a anticipar su comportamiento en cualquier circunstancia que pueda surgir.

¿se ven sus orejas detrás de su cabeza acurrucado? Seguro que tiene miedo. Haz lo que puedas para nunca ver a tu perro en esta condición. Un perro asustado es un perro desesperado y por tanto puede resultar explosivo.

``Lenguaje corporal``

Los perros a menudo se comunican con todo su cuerpo para enviarte el mensaje que desean transmitir. Para destacar las señales que envías haz coincidir el busto con la invitación para el juego o también acuéstate simulando las cuatro patas en el aire; el mensaje es claro: “¡Soy tu amigo, ven a jugar!”

Si ves al perro delante tuyo, sentado, atento, pero sin interés en acercarse, ¡procura tener cuidado! Lo que pronto te dirá, se traduce: “¡No quieres acercarte a mí!”

El ``Discurso`` de la cara

Los perros saben leerte en cada tonalidad de humor. En caso de que estés triste tu perro también estará triste. Si estás feliz, el estará dispuesto a compartir esta felicidad contigo, lo más probable es que veas en el retrato una sonrisa en mi oído. ¡Precaución! No confunda esta mueca con la sonrisa: significa “¡Vete!”

Son muchas las señales que puedes recibir, sin  duda, estos son solo algunos consejos que Gmascota te da para que te logres acercar aún más a tu perro, seguramente ya tienes dominadas varias técnicas para escuchar (en sentido figurado) lo que menciona tu perro con su lenguaje corporal, en todo caso esta habilidad te la da un poco de práctica y probar lo que puede ser para tu perro.

Mucho hay por descubrir aún sobre lo que quiere tu perro, puede que tengas más peeling con tu animal de lo que tu consideras y claro está, intenta varias técnicas que seguro te acercarán a la felicidad de tener un perro en tu casa.

Juega, observa y disfruta a tu mascota que es Genial, Grandiosa y Grrr!

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *