Noticias Geniales

¿Conoces todos los beneficios de tener un pez como mascota?

Autor original "Ok diario"

Si quieres tener una mascota, los peces son una opción maravillosa. A continuación te contamos todas las ventajas de tener un pez.

Silencio

A diferencia de otros animales, los peces no hacen nada de ruido, lo cual es un gran punto a favor. Son muy silenciosos, y como mucho se pueden oír las burbujas que hacen al respirar, nada más.

Limpieza

Uno de los grandes beneficios que ofrece un pez como mascota es que no manchan ningún espacio del hogar, más allá del acuario. No dejan malos olores ni existe el más mínimo riesgo de que rompan alguna cosa.

Eso sí, hay que limpiar el acuario de forma regular para evitar que se acumulen toxinas perjudiciales para los peces y que disfruten de una buena calidad de vida. Es recomendable cambiar el agua a diario cada dos días, así como los adornos del acuario. Por supuesto, también hay que limpiar los cristales con productos específicos para este tipo de espacios.

Entretenimiento

Mascotas como los gatos o los perros necesitan mucho espacio para correr y jugar. Sin embargo, a veces los dueños no tienen demasiado tiempo para dedicarse a ellos. En este caso, los peces son los más indicados porque no necesitan que los saques de la pecera.

Responsabilidad

Si tienes que salir de casa, no tendrás que preocuparte demasiado por tu mascota. Los peces solo necesitan el mantenimiento del agua y el alimento. Uno de los principales beneficios de apostar por ellos es que no conllevan prácticamente ninguna responsabilidad.

Relajación

Varios estudios han confirmado que tener un acuario en casa provoca un gran efecto de relajación y tranquilidad. Es más, los peces son estupendos para personas que sufren enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. A esto hay que sumar que los movimientos relajados y pausados de estos animales reducen el estrés.

Espacio

Y, por último, no es necesario tener una casa muy grande para disfrutar de la compañía de los peces como mascota. Solo requieren de un acuario en el que puedan nadar tranquilamente y sentirse cómodos.

Es esencial elegir el tamaño correcto del acuario. El tamaño se mide por litros, y la regla más empleada para calcular el número de peces que caben en un acuario es la fórmula del centímetro de pez por litro de agua.

Como resulta lógico, el tipo de pez influye de forma notable. Poniendo como ejemplo el pez guppy, en un acuario de 30 litros entran cuatro animales, mientras que para meter a 15 necesitas un acuario de 120 litros. En cambio, si se trata del pez ángel, en una pecera de 120 litros apenas entran dos ejemplares por su gran tamaño.

En definitiva, los peces son una mascota estupenda para todo el mundo. En momentos tan complicados como los que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19, todos necesitamos algo de compañía. Y, además, los peces nos dan esa paz y tranquilidad que tan bien nos viene ahora.

Continúa leyendo este artículo en "Ok diario"