Guía para tu perro

¿Cómo elegir el pienso para perro ideal?

Cómo elegir el pienso ideal para tu perro

Al momento de elegir un pienso para perros, son diversas las opciones que puedes encontrar en el mercado, muchos de estos alimentos logran cubrir algunas necesidades nutricionales de tu mascota. Son diferentes los piensos existentes en el mercado y el ideal es que combine los nutrientes reales de las carnes para que formen una triada de carnes perfectas para la alimentación de tu perro, ya sea cachorro o adulto.

Recuerda que tu mascota es tu fiel compañera y su nutrición debe ser la mejor, ya que según los expertos un alimento de calidad es lo que debes proporcionarle y el mejor pienso para perros es el que sea totalmente natural y elaborado para mejorar las intolerancias y alergias que pueda tener o que haga que este mismo se proteja y fortalezca. Asimismo, cuando tu mascota consuma piensos súper prémium para cachorros o adultos, es ideal que pueda contener algunos tipos de carnes.

Es bien sabido que los perros no pueden digerir algunas comidas directamente, como plantas, semillas incluso elementos y nutrientes del agua (ríos o lagos), esto, aunque no es del todo, requerido hace que tu perro consuma los nutrientes digeridos y procesados en cada carne para el beneficio de tu peludo y que las mismas le otorguen nutrientes de verdad poderosos, algo que les permitan resistencia a las enfermedades y por supuesto una vida muy larga, por lo que si en el bowl de tu perro tiene comida realmente natural y correcta va a ser positivo.

Adicionalmente, un pienso de calidad prémium debe contener en su fórmula un agregado de hierbas y vegetales. Es ideal que no contenga saborizantes o conservantes, mejor completamente natural, así se convertirá en el mejor pienso para tu perro, dándole la nutrición canina ideal, muy saludable y llena de felicidad.

Si deseas informarte más sobre el mejor pienso para perros, a continuación te mostraremos todos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un buen pienso para tu mascota.

Aspectos a considerar para elegir un pienso para perros

Peso

Este aspecto es igual de importante que el tamaño y la edad. Hoy en día la sociedad vive en un consumo constante que ha ocasionado enfermedades incluso en nuestras mascotas, tales como la obesidad. La clave es elegir un pienso para perros con nutrientes adecuados. Recuerda que si tu perro está esterilizado o es glotón, puede tener tendencia a engordar, para ellos es muy recomendado el pienso light.

Actividad física

El ejercicio es una actividad muy unida al aspecto anterior. Ya que tu perro puede comer mucho pero si realiza actividades físicas de forma adecuada, no tendrá problemas físicos ni padecerá obesidad. Si se trata de un perro muy activo, requerirá de más energía y para ello se recomienda consultar con un veterinario la composición de su dieta.

Cómo elegir el pienso ideal para tu perro

Tamaño

La nutrición y alimentación de tu perro, depende mayormente de su tamaño, ya que no es lo mismo alimentar un chihuahua que a un gran danés. No solo se trata de la cantidad que le debes proporcionar a tu mascota, sino también de la composición nutricional del pienso.

Edad

Son muchos las marcas de pienso para perros disponibles en el supermercado, y todos se diferencian por ser junior, adulto y senior. Adaptarse a la edad de la mascota es primordial, debido a que las necesidades de tu perro cambian según se trate de un cachorro que crecerá y se desarrollará, o un adulto o anciano que requiere del cuidado de sus articulaciones.

Otras recomendaciones

Además de todos estos aspectos descritos anteriormente, las alergias es otra consideración que debes tomar en cuenta. En ocasiones una alimentación incorrecta de tu mascota cuando es bebé, un destete temprano, proporcionar un pienso inadecuado, es posible que generen problemas de intolerancia en tu perro desde muy cachorro. Para evitar estos problemas, cuando se trate de cachorros se recomienda acudir a una consulta veterinaria y preguntar al especialista sobre el pienso para perros adecuados para mascotas con alergias o intolerancias.

Comprar comida para tu perro no es realmente complicado, esta simplemente en lo que quieras para tu perro; buen sistema inmunitario, larga vida, huesos y músculos fuertes o lo que desees, sabes ahora que la comida es vital. La comida para perros barata no tendrá un muy buen efecto en la salud a largo plazo y al final puede que gastes un poco más en el veterinario. El que tú consideres comida natural con la fortaleza nutritiva real será la mejor comida para perros por la que puedes optar, vas a ver que el mejor pienso para perros es el que escojas con conciencia y con real preocupación hacia tu amigo peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *