Noticias Geniales

¿En qué postura duerme tu gato? Esto es lo que significa

Autor original "Ok diario"

Los gatos son unas de las mascotas que más tiempo dedican al descanso. Se pasan el 75% del día durmiendo, es decir, unas 16 horas repartidas a lo largo del día. Del mismo modo que ocurre en los humanos, no todos los gatos duermen en la misma postura. Lo que muchos dueños no saben es que cada postura tiene un significado, y revela cómo se sienten los gatos.

Panza arriba

Si tu gato duerme panza arriba, puedes estar muy contento porque de esta manera está expresando que se siente 100% tranquilo y seguro en casa. Además, tiene una muy buena calidad del sueño, lo que influye positivamente en su estado de salud, sobre todo si las patas están estiradas.

No hay que olvidar que es precisamente la panza la zona más vulnerable de estos animales, así que si la deja al descubierto es porque confía plenamente en ti.

Ojos semicerrados y orejas erguidas

Si hace poco tiempo que has adoptado a tu gato, seguro que la gran mayoría de las siestas diurnas se las echa en esta postura. Es normal en gatos que llevan poco tiempo en su casa, y que todavía no están demasiado acostumbrados a la misma, ni en las personas que viven en ella.

Cubierto

A los gatos les encanta dormir cubiertos, dentro de una caja o tapados por una manta, por ejemplo. Algo que responde a su instinto de protección natural. Necesitan sentir la oscuridad para dormir bien y calientes, y, sobre todo, sentirse seguros.

Patas debajo de su cuerpo

¿Has observado que tu gato al dormir coloca sus patas delanteras debajo de su cuerpo?  Si es así, es porque quizá no tenga sueño, pero le apetezca estar un rato a gusto y descansando.

Patas estiradas

Una de las posturas que más habitualmente adoptan los gatos al dormir. Al verlo, podrías pensar que tu mascota está descansando y disfrutando de un sueño reparador. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando las patas de los felinos están estiradas es porque están alerta, y por lo tanto, no duermen en profundidad.

Enroscado

Muchos gatos duermen enroscados. Es una de las posturas más fáciles de reconocer, porque los felinos se tumban en forma de media luna, con la cabeza cerca de su pecho y la cola envolviendo buena parte de su cuerpo. Si tu gato está durmiendo así, ¡no le molestes! Significa que quiere estar solo y que está disfrutando de un buen descanso.

Sobre tu almohada

En alguna que otra ocasión hemos hablado de los enormes beneficios que tiene el hecho de dormir acompañado de tu perro o gato. En el caso de los felinos, muchos suelen colocarse al pie de la cama. Pero, ¿qué ocurre si tu gato apoya su cabeza sobre tu almohada? Es una de las mejores posturas, porque te está demostrando su afecto y su cariño.

Gato en Navidad

¿Tu gato te despierta por la noche?

Son muchísimos los dueños de gatos que se preguntan cuál es el motivo por el que sus mascotas les despiertan por la noche. Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que los felinos son animales de hábitos nocturnos, de forma que se trata de un comportamiento normal. Claro que es importante poner en práctica una serie de consejos para que tu gato no interrumpa tu sueño.

Los gatos que viven en el interior de casas y no suelen salir al exterior con frecuencia apenas tienen ningún estímulo durante el día, más allá de unos pocos juguetes, de manera que, debido al aburrimiento, suelen dormir buena parte del día. Esto ocurre sobre todo cuando los animales pasan mucho tiempo solos.

¿Qué es lo que debes hacer? En primer lugar, cuando estés en casa durante el día, aprovecha para jugar con tu gato. Por ejemplo, con la caña de pescar debe hacer uso de sus habilidades de caza, y terminará muy cansado a nivel físico y mental. En segundo lugar, cuando vayas a estar fuera de casa, deja juguetes a su alcance.

A todo ello hay que sumar que, si te gato tiene por costumbre despertarse por la noche porque tiene hambre, debes dejarle comida seca. Para evitar que coma en exceso, puedes adquirir un comedero automático, y programarlo a determinadas horas.

Y, por último, mientras tu gato se acostumbra a adquirir hábitos diurnos y a no perturbar tu descanso, prueba a cerrar la puerta de tu dormitorio cuando vayas a dormir. Quizá al principio maúlle, pero debes hacer que se adapte a la nueva situación.

Los gatos tienen hábitos nocturnos. Sin embargo, adquiriendo nuevos hábitos y poniendo en práctica una serie de consejos, puedes conseguir que tu mascota vaya adquiriendo nuevas costumbres.

Continúa leyendo este artículo en "Ok diario"