Noticias Geniales

Estos son los 8 alimentos prohibidos para los conejos

Autor original "Ok diario"

Los conejos son una de las mascotas más populares. Su carácter adorable y su fácil cuidado hace que sean estupendos para acogerlos como un miembro más de la familia. Ahora bien, es importante prestar especial atención a su alimentación, que debe ser equilibrada y saludable. El pienso es su principal fuente de alimentación, la cual debemos complementar con verduras, hierba y hojas frescas. Ahora bien, hay una serie de alimentos prohibidos para los conejos que en ningún caso deberías dar a tu mascota para no dañar su salud.

Los conejos son muy sociables e inteligentes, y se adaptan de maravilla al estilo de vida de las familias, aunque es importante respetar su periodo de adaptación. Les encanta pasar tiempo por las personas, y que les acaricien la base de las orejas.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para conejos?

A continuación hemos seleccionado los alimentos que nunca deben tomar los conejos, bajo ningún concepto. Aunque puedan parecer inofensivos, pueden provocarles graves trastornos de salud.

Plátano

El plátano es uno de los alimentos más nutritivos que existen, pero no es nada recomendable para los conejos por su alto contenido en azúcar. Además, esta fruta es difícil de digerir para ellos. ¿Ocurre algo si en alguna ocasión tu mascota ha comido un plátano? No, siempre y cuando estuviera maduro. Ahora bien, lo mejor en líneas generales es evitar su consumo.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que jamás deberías darle a tu conejo. ¿Por qué? Porque contiene una sustancia tóxica que recibe el nombre de persin, que resulta muy perjudicial para su salud.

Coliflor

La coliflor es un alimento que nunca debería formar parte de la dieta de los conejos porque hace que se hinchen y les provoca flatulencias.

Boniato

El principal problema que presenta el boniato para los conejos es que contiene solanina, un alcaloide altamente tóxico. Además, contiene almidón, que puede provocar trastornos en el aparato digestivo de estos animales de carácter grave.

Avena

La avena, al igual que las legumbres, son uno de los alimentos que nunca puedes dar a tu conejo, tanto si está cruda como cocida.

Cebolla

En cuanto a la cebolla, produce una mala digestión en los conejos. A esto hay que sumar que favorece la pérdida de glóbulos rojos, de forma que causa mareos y debilidad en estos animales. ¿Qué ocurre si le das cebolla a tu mascota durante un largo periodo de tiempo? Podría sufrir anemia, e incluso morir.

Guisantes

Los guisantes son una fuente muy rica en azúcar, y son uno de los principales alimentos prohibidos para los conejos. Pueden provocar problemas graves en órganos tan importantes como el cerebro y los riñones.

Galletas

¿Es una buena idea darle a los conejos galletas a modo de premio? En absoluto. No hay que olvidar que las galletas se elaboran con harinas refinadas, que podrían dañar seriamente el aparato digestivo de los animales.

Consejos para alimentar a los conejos 

Es esencial conocer cuáles son las principales bases de la alimentación de los conejos para proporcionarle una buena calidad de vida al animal. Lo primero y más importante a tener en cuenta es que los conejos son herbívoros estrictos.

El heno es la base de su dieta, el alimento más importante de todos para estos animales. Es rico en fibra y le proporciona los nutrientes que necesita. Si tienes un conejo como mascota, el heno debe estar siempre a su disposición.

Además, puedes ofrecerle apio, perejil, escarola, zanahoria, remolacha, alfalfa… Existe una creencia errónea que dice que las verduras provocan diarrea en los conejos, pero no en todos los casos. El pienso granulado también forma parte de su dieta, sin semillas añadidas ni cereales.

Y, por último, los hidratos de carbono están totalmente desaconsejado. Hay quienes creen que el pan duro ayuda a los conejos a desgastar sus dientes. Pero realmente este desgaste se produce por la fricción de unas piezas dentales contra otras, cuando los animales mastican. El pan es uno de los alimentos prohibidos para los conejos, que provoca obesidad y puede causar graves trastornos en su aparato digestivo.

Continúa leyendo este artículo en "Ok diario"