Guía para tu gato

¿De verdad quieres darle gambas a tu gato? todo lo que debes saber

El camarón o gamba (bien llamado en España) es uno de los mariscos más populares para la gente. No falta que un día de pasabocas en nuestra casa pase nuestro curioso gato atraído por el olor y nos preguntemos antes de que salga de nuestra mano…¿Puede mi gatos comer gambas?

Antes que nada debemos decir que las gambas tienen muchas sustancias útiles que pueden ser absorbidas fácilmente. Estos son el calcio, sodio y potasio, hierro y manganeso, fósforo, riboflavina y tiamina. La gamba es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son esenciales para los humanos y los gatos. Tienen un efecto positivo en la sangre, las articulaciones, ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y la inflamación.

¿Porque resulta ser tan sano?

En el mar, los peces, calamares y camarones son más nutritivos de lo que podría llegar a ser pollo, más importante es que ningún gato puede sobrevivir sin “taurina”, neurotransmisor y una muy pequeña molécula que interviene en la generación de bilis y en otras varias funciones, sensible a los aminoácidos y que es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Apoya el trabajo del corazón, alimenta los vasos sanguíneos y regula el sistema inmunológico.

El flúor y el calcio son necesarios para tener dientes y huesos fuertes. Por lo que una dosis sana de camarón para un humano tiene la capacidad de prevenir los trastornos musculo esqueléticos. También es una herramienta natural para luchar contra el sarro.

El camarón no contiene carbohidratos, solo el 20%. Por lo tanto, el contenido calórico del producto útil es muy pequeño y oscila entre 100 y aproximadamente 70 a 100 kilos. Por otro lado, además que resulta entretenido para mantener a un gato sano por su sabor.

Vale la pena señalar que las vitaminas A y D participan muy bien, lo cual es muy importante. En el sentido vitamínico la más importante es la vitamina B y el yodo, que normalizan la función de la glándula tiroides. El ácido fólico estimula la formación de sangre, ya que las células del cuerpo dependen de la producción de glóbulos rojos.

Por lo que las gambas resultan benéficas para la alimentación de un gato, sin embargo, no debe encontrarse dentro de su dieta regular ya que esto ocasiona descontroles nutricionales que podrían generar molestias futuras para él. Lo que mejor puedes hacer es consultar con tu veterinario de cabecera si puedes tener algunas gambas guardadas para tu gato.

El camarón también es adecuado para las gatas preñadas, ya que son ricas en vitaminas y minerales.

¿Qué camarón es adecuado para los gatos?

Ya sea que lo tengas específico para tu mascota o los camarones estén congelados de un supermercado, muchos gatos lo piden. Desafortunadamente no puedes ser abierto con darle cualquier tipo de camarón. El hecho es que los productos perecederos, fabricantes y comerciantes tratan de formas muy diferentes y usan variedades de productos químicos, sales y otros ingredientes.

Algunos fungicidas se utilizan como conservantes, sustancias químicas que se utilizan para combatir los hongos y el moho. en ocasiones también agregan antibióticos que pueden afectar negativamente al animal incluso a las personas durante mucho tiempo. Por lo tanto, casi no hay tal ventaja en el camarón.

Muchos fabricantes se dividen y certifican según usos para el cultivo y/o la preservación de las gambas garantizando que son seguros para la salud cuando son consumidos. Si confías en dicha información, puedes comer mariscos congelados sin problemas. Sin embargo, desconfía un tanto o se muy precavido con los camarones de supermercado de máxima economía para los gatos, ya que los felinos son muy sensibles a diversos productos químicos.

Hay que admitir que la mejor cocina está en las salsas. Sin embargo, solo se pueden comprar en el mercado de pescado en ciudades y pueblos costeros, o eso es lo más recomendable.

La gamba de alta calidad corresponde a los fabricantes mundialmente famosos y a varias empresas que se han esmerado en esto pero que a su vez logran evidenciar la procedencia, tratamiento y calidad de las gambas.

¿Es posible alimentar con gambas diariamente?

Debido a la tipología del producto a base de proteínas, no debe exponerse diariamente. Es delicado, no es un alimento principal que se puede curar varias veces a la semana para una mascota por lo que la primera recomendación es “siempre fresco”.

A los gatos les encanta lo sabroso, así que cuando ven la o huelen las gambas, tu felino envía algunas señales  para hacer entender a su dueño todos los días cuál es su ración. Necesitas estar listo para ello y divertirte con tu mascota. Lo recomendable es que los bocados de camarón no deben ser dados como alimento regularmente, pero insistimos en que es prudente que un profesional en nutrición animal da una gran ayuda, recuerda que cada gato es un universo de misterios distinto…

¿Porque resulta ser tan sano?

Debido a la tipología del producto a base de proteínas, no debe exponerse diariamente. Es delicado, no es un alimento principal que se puede curar varias veces a la semana para una mascota por lo que la primera recomendación es “siempre fresco”.

A los gatos les encanta lo sabroso, así que cuando ven la o huelen las gambas, le preguntan a su dueño todos los días cuál es su ración. Necesitas estar listo para ello y divertirte con tu mascota. Lo recomendable es que los bocados de camarón no deben ser dados como alimento regularmente, pero insistimos en que es prudente que un profesional en nutrición animal da una gran ayuda, recuerda que cada gato es un universo de misterios distinto…

¿Cómo preparar gambas para tu gato?

Para los gatos, los camarones deben cocinarse por separado en agua pura sin sal y sin especias; Después de todo, una gran cantidad de especias para comer puede tener un efecto adverso en la salud de las mascotas.

Evitar los camarones crudos. Antes de hornear, debes cortar el cuerpo en forma de burbujas y limpiar el tracto digestivo de la gamba. Puedes hervir los camarones. Solo la cobertura debe ser removida completamente. De lo contrario, se puede desencadenar una obstrucción estomacal e intestinal.

Las porciones deben ser pequeñas, aún si el gato está sin comer mucho, es de recordar que los animales no pueden controlar su saciedad cuando les gusta algo.

Un poco de camarones o una pequeña tasa suficiente. La alimentación mayor de camarón es proporcionada por animales grandes, gatos con más de cuatro kilogramos.

Cómo alimentar a un gato?

Los propietarios no siempre están  alimentando adecuadamente a sus felinos porque están más enfocados en la apariencia de su animal sin contar que una buena alimentación está más allá de temas estéticos. Los errores nutricionales pueden llevar a problemas digestivos.

Después de que los gatos vivían en aldeas y pueblos siendo «salvajes», también comían alimentos orgánicos, pescado directamente del río o Del Mar; estos camarones se los daban junto con leche fresca producida en el pueblo. Los tiempos han cambiado de forma radical y absoluta, no todos los gatos tienen esa forma de alimentarse, de hecho, deben ser pocos. Los Gatos citadinos no tienen tal lujo. Por lo tanto, el alimento para mascotas es un tema importante ahora y se necesita suficiente atención, dándole a tu gato elementos seleccionados para el seguro que tendrás un gato maravilloso, y más allá, tendrás una vida mejor en todo sentido alrededor de tu gato, sin correr al veterinario, sin malos olores, pelo en todas partes y demás.

¡Tu gato es Genial, Grandioso y Grrr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *