Mascota cómoda

La verdad sobre dormir con tu mascota

¡Hola gloggeros! Hoy vamos a tratar un tema que separa a los amantes de los animales. Es muy agradable el encontrarse a uno mismo durmiendo con tu perro o gato, calentito y agradado, sin embargo ahí es donde nace la pregunta, Dormir con tu mascota, ¿sí o no?

Alrededor de la mitad de las personas que tienen mascota se van a dormir con ella en la cama. ¿De qué lado estás tú? Esta división nos recuerda un poco a la que hicimos en Glogs anteriores sobre vestir a nuestra mascota cuando hace frío y cómo afecta el frío a mi mascota.

Los animales son considerados miembros de la familia, nos aportan muchas alegrías, enojos, sustos y otros sentimientos en nuestro día a día, además de cariño, confort y seguridad. Es por esto, que hay personas que dejan subir a la cama a sus peluditos sin antes saber cuáles son los riesgos a los que se están exponiendo. Una de las razones más evidentes es la comodidad, que dependerá del tamaño de la mascota, por ejemplo. No es lo mismo dormir con un gatito que dormir con un pastor alemán.

Dormir con tu mascota tiene ventajas y desventajas que deberías conocer antes de tomar esta decisión. Vamos a dar un repaso a los más importantes.

Ventajas de dormir con tu mascota

Dormir con tu mascota refuerza tu relación con esta

Esto no quiere decir que tu mascota te vaya a querer más o menos según si compartes cama o no. Dormir es un momento íntimo y al igual que pasa entre seres humanos, si duermes con tu perro o con tu gato en la misma cama o habitación tu lazo se reforzará.

Reduce el estrés y la ansiedad

Dormir con nuestros peludos y en general estar con ellos aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que reduce los niveles de estrés. Durmiendo con pero y/o gato, Esta hormona también es la que refuerza el vínculo entre madres e hijos durante la lactancia. ¿No es increíble?

Seguridad mutua

Nuestros perros y gatos siempre están alerta. Pueden estar profundamente dormidos y ante cualquier signo de peligro nos avisarán. También nos aseguramos de que no esté haciendo ninguna trastada por la casa.

¡Menos mantas! Dormirás más calentita

¿Qué hay mejor que dormir con tu mascota en las noches frías de invierno?

Desventajas de dormir con tu mascota

Cuidado con las alergias

Si eres de los que tiene perro o gato (¡o perro y gato!) a pesar de padecer alergia, dormir con ella no será la mejor de las ideas. Vas a pasar más tiempo estornudando que durmiendo. No te preocupes, tu perro o gato te va a querer igual y lo entenderá. Al fin y al cabo, ninguno de los dos vais a dormir bien entre tanto achís.

No es lo más higiénico

Por razones evidentes. Si tu mascota ha salido a la calle lo más seguro es que haya cogido cosas del suelo y acumulado sus correspondientes bacterias. No solo son las bacterias, también existen otros bichitos que pueden mudarse contigo y tu peludito a la cama.

Si vas a dormir con tu mascota tendrás que examinarla con mayor frecuencia.

Los ciclos del sueño son distintos

Hay estudios que revelan durmiendo con nuestra mascota dormimos mejor. Otros cuentan que las personas que duermen con su perro o gato tardan más en conciliar el sueño y para completar la lista de estudios realizados, también los hay que desvelan que no existen grandes diferencias entre los que duermen acompañados de su perro o gato y los que no.

Lo que sí que es verdad es que si tienes el sueño ligero y tu mascota es un tanto inquieta te despertarás más veces que si duermes sin ella. Como antes decíamos, los perros y los gatos siempre están alerta y se pueden mover más, ladrar, maullar o incluso roncar.

Si lo toman como costumbre será muy difícil acabar con ella

Si no estás seguro de dormir o no con tu perro o gato en la cama, mejor no lo hagas. Tanto los perros como los gatos son animales de costumbres y si le dejas dormir contigo y por lo que sea, necesitas acabar con esa rutina, será muy difícil acabar con ella, ¡pero no imposible!

Vemos como la mayoría de ventajas son de aspecto emocional mientras que las desventajas tienen que ver con temas de salud e higiene. De ahí el balance que puedas tener, si tu mascota recibe los cuidados que debe y ninguna alergia que te lo impida, no existe realmente un motivo por el que no puedas dormir con tu peludo amigo y pasar un sueño Grrr!

Esperamos que con estos tips tus Geniales mascotas y tu tengan dulces y peludos sueños.

¡Porque tu mascota es Genial, Grandiosa y Grrr!

Azul Marino - Rosa
Beige - Gris

Cuna

21,9943,99 IVA incluido!
Beige
Naranja

Manta Acogedora

19,99 IVA incluido!
Azul Marino - Rosa
Beige - Gris

Cuna

21,9943,99 IVA incluido!

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *