Guía para tu perro

Cuáles son los mejores pienso para perros con problemas en la piel?

mejores pienso para perros con problemas en la piel

Las mascotas que padecen de intolerancia alimentaria o problemas en la piel, necesitan alimentarse con comidas especiales, en ocasiones pienso hipoalergénico, otras las que le envió el veterinario aunque realmente por costos y demás siempre se tiende a ir por lo que recomienda la intuición. En este caso, los piensos para perros con problemas en la piel le ofrecen a tu can una solución nutricional para este tipo de patologías. Algunos Pienso de Gama Prémium, otros más sencillos.

Los problemas que puede presentarse con la Alimentación para perro deficiente son variadas, de hecho está bien sabido que la mejor comida para perros no es la que se encuentra con mayor cantidad de químicos o conservantes y sus variaciones  a pesar de que la comida natural es una de las mejores opciones existe algo de desconocimiento que lo que se podría nombrar como «comida natural para perros». Puede ser que tu perro esté llevando una dieta con alimentos que el perro no debe comer y esto le podría estar llevando a problemas hepáticos, insuficiencia renal, enfermedades de la piel en perros y sobre todo en este caso también pueden existir los trastornos dermatológicos que son tratables y tienen cura. Entonces ¿Cómo elegir el pienso para perro ideal? Mediante la alimentación se puede reforzar el sistema inmunitario de tu mascota además de reparar los daños provocados por dermatitis rápidamente.

Por tal motivo la opción ideal es proporcionarle pienso para perros que pueda ser un alimento de alta gama fácil de digerir, que ayude a tu perro y sobre todo que lo proteja de enfermedades, intolerancias y alergias y que no debas comprar suplementos alimenticios, sin lugar a duda si tu perro sufre de estos males, este tipo de pienso contribuirá en su tratamiento contra las alergias e intolerancias.

El pienso para perros con problemas en la piel es fundamental para mejorar su calidad de vida, en especial la de los perros atópicos, quienes necesitan cambiar a una alimentación mas balanceada y que contribuya con su salud.

El cambio de alimentación a pienso contribuirá con la restauración de la barrera cutánea, reduciendo los picores, fomentando el crecimiento del pelaje de manera correcta, que mejore la salud de la piel de tu perro desde adentro hacia afuera. Elegir un pienso que esté formulado para paliar estos síntomas y que esté equilibrado a las necesidades nutricionales del canino, que incluya tres tipos de carne (de ave, rumiante y pez), sea totalmente natural y que no contenga conservantes artificiales.

Problemas de piel y enfermedades dermatológicas más comunes en perros

mejores pienso para perros con problemas en la piel
  • Dermatitis atópica: es la enfermedad de origen alérgico más común en caninos, la padece más del 15% de los perros que sufren de alergia a distintos elementos ambientales, como productos químicos, polen, polvo, etc. Alimentar a tu mascota con pienso para perros con problemas en la piel minimizará los picores, afecciones cutáneas y mantendrá la salud de la piel de tu perro.
  • Dermatitis por parásitos, bacterias y hongos: la dermatitis de origen bacteriano suele requerir de tratamiento antibiótico. Mientras que la dermatitis fúngica se puede tratar con una pomada. También existen otras dermatosis parasitarias en perros que es producida por ácaros, en donde el veterinario determinará el tratamiento adecuado.
  • Dermatitis por alergia alimentaria: estas alergias derivan principalmente en problemas digestivos que provocan diarreas y vómitos a tu perro. Incluso los síntomas de alergia se pueden visualizar en la piel, ya sea sarpullido o piel irritada, pelaje menos brillante o debilitado y hasta caída de pelo. Una dieta personalizada y una alimentación con pienso para perros con problemas en la piel, contribuirá a la restauración de la barrera cutánea de forma más rápida.

Dermatitis seborreica: es considerado un trastorno de la piel que puede ser genético, o la consecuencia de problemas alérgicos o de nutrición. Cuando el perro sufre de dermatitis seborreica, aparecerá una descamación severa y grasosa en la cara, orejas y pliegues corporales.

Beneficios del pienso para perros con problemas en la piel

  • Está compuesto por dosis bajas de alérgenos, evitando causar alergias y desencadenar posibles síntomas.
  • Controla los síntomas de alergia, notando una mejoría en tu mascota.
  • Disminuye el riesgo de exposición, debido a su menor cantidad de ingredientes.
  • Es muy recomendado para ciertos perros, aunque no sufran de intolerancia alimentaria o alergias.
  • La carne de rumiante es un ingrediente principal que fortalece el cuerpo del perro.
  • La fácil digestión de la carne blanca de ave, además de los aminoácidos y otros ingredientes que aportan este tipo de carne son complementos para el desarrollo de los perros.
  • El pez incluido en el pienso aporta omega 3 y otros nutrientes valiosos que ayudan en la alimentación de tu mascota.
  • Recuerda que tu mascota es tu fiel compañera y su nutrición debe ser la mejor, ya que según los expertos un alimento de calidad es lo que debes proporcionarle y el mejor pienso para perros es el que sea totalmente natural y elaborado para mejorar las intolerancias y alergias que pueda tener o que haga que este mismo se proteja y fortalezca. Asimismo, cuando tu mascota consuma piensos súper prémium para cachorros o adultos, es ideal que pueda contener algunos tipos de carnes.Es bien sabido que los perros no pueden digerir algunas comidas directamente, como plantas, semillas incluso elementos y nutrientes del agua (ríos o lagos), esto, aunque no es del todo, requerido hace que tu perro consuma los nutrientes digeridos y procesados en cada carne para el beneficio de tu peludo y que las mismas le otorguen nutrientes de verdad poderosos, algo que les permitan resistencia a las enfermedades y por supuesto una vida muy larga, por lo que si en el bowl de tu perro tiene comida realmente natural y correcta va a ser positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *