Mascota cómoda

Cómo las terapias para perros y gatos ayudan a mejorar su vida

¡Hola gloggeros! Si ya hablamos de perros de terapias para ayudar a las personas donde mostramos la enorme importancia que puede tener un perro sobre problemas que pueden tener las personas, ahora hablaremos de un tipo de terapia que comienzan a crecer entre los amantes de los perros y gatos, las terapias para animales.

Las Terapias Complementarias se utilizan para mejorar la salud de tu mascota y algunos comportamientos que puedan llevar a conflictos domésticos. Imagina un beagle que su entorno se reduce a poco más de cuatro paredes y es un escenario que se repite día a día o un gato que sea sometido a constantes fuentes sonoras de alta intensidad, es un ataque complejo a sus   Incrementados sentidos, lo que hace que tu perro y gato necesiten una ayuda más allá de un psicólogo o un reiki tradicional, si estás pensando “¿a las mascotas se les hace reiki?», la respuesta es si, pero de eso hablaremos en otro Glog.

Existen diferentes tipos de terapias complementarias para perros y gatos, de hecho hay interesantes técnicas de psicólogo, acupuntura, homeopáticas y otras para animales, sin embargo en Gmascota vamos a enfocarnos mucho más en especialidades que resultan interesantes a la hora de darle a tu mascota un tratamiento para el estrés u otros malestares que pueda tener, como por ejemplo el Masaje Terapéutico Healing Touch, Terapias con Esencias Florales para animales, la Cirugía Energética o la Comunicación Animal.

Estos son los tipos de terapias que vamos a ver en este Glog y cómo reaccionan nuestros perros y gatos ante ellas.

Masaje Terapéutico Healing Touch

Se trata de un tratamiento holístico que combina el masaje terapéutico, Reiki y aromaterapia. Es un método muy efectivo para la curación de nuestras mascotas. Trabaja la liberación de endorfinas llevándolos a un estado de relajación plena. Esta terapia mezcla la medicina con la liberación de energía, una buena fórmula para que tu perro o gato se sienta mucho más relajado.

Algunos de los beneficios demostrados del Masaje Terapéutico Healing Touch son:

  • En mascotas de edad avanzada ayuda a mantener su movilidad, estimula la circulación sanguínea y reduce posibles dolores.
  • Estabiliza los niveles de estrés y ansiedad.
  • Reduce la tensión muscular, los espasmos y dolores.
  • Alivia el dolor y malestar crónicos.
  • Ayuda a una mejor flexibilidad y movimiento de las articulaciones.
  • Contribuye en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.
  • Beneficia a la circulación sanguínea en el traslado de nutrientes a los músculos y huesos.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas, recuperación de cirugías, enfermedades o lesiones.

Con unas cuantas sesiones de Masaje Terapeutico Healing Touch tu mascota mejorará su calidad de vida.

Tratamiento con Esencias florales

Se trata de una terapia natural no invasiva. Con las Flores de Bach y otras Esencias Florales tratamos las experiencias negativas, emociones desagradables o cualquier práctica que haya desembocado en un cambio de conducta. La terapia realizada con Esencias florales se recomienda para solucionar algún tipo de problema emocional en nuestra mascota aunque también se ha comprobado que es de gran apoyo en algunas enfermedades de carácter físico.

Situaciones tratadas con Esencias Florales:

  • A la hora de adaptarse a un nuevo ambiente o estilo de vida.
  • Tras un trauma de carácter físico o emocional.
  • Depresión, apatía o desinterés.
  • Si han pasado por una situación de abuso.
  • Al separarlos de su madre, hijo, amigo (de su misma especie u otra).

Estas terapias en general tienen un tiempo donde 10 días es suficiente, sin embargo, el portal «AnimalSer» sugiere que el tiempo puede variar dependiendo algunos factores de nuestra mascota, por lo que nuestra mascota, y nosotros, saldremos de una mala etapa en poco tiempo. En ocasiones, tenemos que someternos a la misma terapia que nuestro peludo para reforzar la relación.

La terapia en mezclar agua pura embotellada, para animales, con las Esencias Florales. Si tenemos más animales en casa no pasa nada porque todos beban del mismo cuenco ya que todo son beneficios.

Cirugía energética

Esta terapia se fundamenta en la teoría de la relatividad de Einstein: la materia es energía. De esta manera, la energía puede transformar a la materia. Así es como actúa la Cirugía Energética, una terapia sin efectos secundarios ni dolor y que actúa en muy poco tiempo.

La energía negativa que nos persigue a diario es causante de múltiples enfermedades. La Cirugía Energética se ocupa de mover esa energía anquilosada en nuestro cuerpo (Pa’ fuera lo malo). 

Con la Cirugía Energética se pueden tratar desde desequilibrios físico como pueden ser la tos, vómitos o diarreas hasta trastornos psicológicos como miedos, ansiedad o estrés.

Los animales son muy receptivos a este tipo de terapia ya sea de tipo presencial o a distancia.

También se recomienda para cuidados paliativos. Si nos han avisado de una noticia como esta, lo mejor será que sufra lo menos posible hasta que llegue la hora para así despedirnos de la mejor forma posible.

Comunicación Animal

¡Ojalá entendiéramos todo aquello que nos quieren decir nuestros peluditos!, no siempre es fácil guiarnos solamente con el lenguaje corporal o las señales de tu perro o gato.

Aunque los conozcamos muy bien, y ellos a nosotros, hay veces que no logramos entendernos.

Existe la Comunicación Animal, un sistema de comunicación real entre personas y animales. Este tipo de comunicación solo se utiliza para beneficiar de una forma u otra al animal. Se transmiten directamente todo tipo de sentimientos y emociones, imágenes mentales, pensamientos, etc. para así, hacerles entender, y ellos a nosotros, qué es lo que sienten o ayudarles a comprender alguna situación, de hecho tipos de terapias como estás mejoran la salud y su equilibrio emocional, según expresa el portal «AnimalSer»

Algunos de los beneficios demostrados de la Comunicación Animal son:

  • Ayudarles a entender algún tipo de cambio en su núcleo familiar como por ejemplo, una mudanza, un divorcio o un nacimiento.
  • Que lleguen a comprender porqué están a nuestro lado y lo importante que son para nosotros.
  • Cuando se acerque su muerte hacerles saber que estamos con ellos, que les apoyamos.
  • Conocer qué sienten cuando están malitos y qué es lo que les alivia.
  • Mejorar conductas de comportamiento entre ellos y otros miembros de la familia sean animales o humanos.

Este tipo de terapia, al igual que la Cirugía Energética, se puede realizar de forma presencial o a distancia.

Nuestras mascotas son tan importantes para nosotros que cualquier terapia complementaria será bienvenida en caso de necesitarla. 

Es cierto de que es muy tradicional dirigirnos de golpe al veterinario y esperamos largos tiempos a que este nos llame y nos de todas las indicaciones para que nuestro peludo se mejore, sin embargo alternativas como las terapias complementarias son una opción a tomarse en cuenta, las terapias alternativas ya se han evidenciado en personas y nuestros compañeros tienen esa misma oportunidad, por fortuna ya hay más y más los veterinarios que quieren complementar su conocimiento y dar a nuestros perros y gatos mejores opciones y mas oportunidad para los cuidados de su salud, simplemente porque queremos lo mejor para ellas, porque las amamos…

 

…Porque tu mascota es Genial, Grandiosa y Grrr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *